_
_
_
_
_

Canal Tec ofrece cursos 'online' para las zonas rurales

La iniciativa prevé 3.000 acciones formativas entre colectivos alejados de las nuevas tecnologías

Canal Tec va a ofrecer más de 3.000 acciones formativas entre los colectivos más alejados de las nuevas tecnologías, con especial atención a las zonas rurales. El proyecto, contemplado dentro del plan Avanza y puesto en marcha por Fundetec y la empresa Canal Empresarial, mezcla la formación a distancia con un sistema que permite seguir los cursos en directo a través del ordenador.

Canal Tec quiere marcar una diferencia frente a la formación a distancia a través de Internet pues sus cursos se realizan de manera casi presencial, pues permiten seguir los cursos en directo pero desde casa, basta con tener un ordenador y una conexión a Internet.

Los alumnos pueden interactuar con el profesor (y con otros alumnos de otros lugares) en tiempo real, a través de la pantalla del ordenador, mediante unos auriculares, un micrófono y un chat, mientras se imparte la clase en directo. Para ello, se les entrega un programa de contenidos, con unos cursos sobre determinados temas en unos días y a unas horas concretas.

Canal Tec ha comenzado su labor de alfabetización digital en la provincia de Huesca, en concreto en el telecentro de la localidad de Altorricón, con el apoyo de la Diputación de Huesca, donde se ha llevado a cabo una experiencia piloto. Fundetec ya se ha puesto en contacto con las Comunidades Autónomas de Aragón, Castilla-La Mancha y Cantabria, donde se impartirán distintos cursos siempre dentro de los telecentros.

En el caso de que no pueda asistir el día y la hora señalada para un curso determinado, Canal TEC permite la grabación de las sesiones y las lecciones, de manera que se puede disponer de ellas en cualquier momento una vez han tenido lugar, lo que también sirve para repasar la clase. Además, este método de enseñanza ofrece la posibilidad de aportar ideas, sugerencias y comentarios sobre las actividades programadas, algo que enriquece aún más todo el proceso.

Todos los cursos cuentan con una sesión en directo de dos horas de duración, que se completan con actividades adicionales que los alumnos desarrollan mediante tutoría online.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_