EUTUBE obtiene más de un millón de visitas
El Canal que la Comisión Europea tiene alojado en YouTube, y sirvió para la propagación de campañas como 'Love', ha presentado los resultados de sus primeros tres meses de vida
Más de un millón de personas han visitado el canal de la Comisión Europea en YouTube durante los tres meses que lleva funcionando y han descargado unos siete millones de videoclips, según los datos difundidos hoy por el Ejecutivo comunitario.
Así lo manifestó la vicepresidenta de la Comisión y responsable de Relaciones Institucionales y de Comunicación del Ejecutivo comunitario, Margot Wallstrm, para quien el éxito de EUTube "confirma la importancia de comunicarse de una forma interesante y de estar al día con los medios que a las personas les gusta usar".
En la actualidad, pueden verse en dicho canal hasta 69 vídeos de temática variada y que tratan desde los albores de la UE, al término de la Segunda Guerra Mundial, hasta la necesidad de combatir el cambio climático. El que más visitas ha recibido es un vídeo para promocionar el programa MEDIA titulado Love, que fue calificado de pornográfico por algunos sectores de la prensa internacional, y que ha sido visto 4,2 millones de veces.
Otros vídeos que han tenido éxito, según Bruselas, han sido uno sobre salud y el Sida, titulado SIDA: Acuérdate de Mí, o el que se difundió el pasado verano para luchar contra los fuegos que asolaron Grecia y que, en cuatro semanas, recibió 180.000 visitas.
Muchos de los videoclips, que ahora pueden verse también en su versión francesa y alemana además de la inglesa, han sido puntuados con cuatro estrellas o más y han recibido numerosos comentarios por parte de los visitantes. "Esto me parece muy alentador", resumió la comisaria, especialmente, dijo, porque "los usuarios de YouTube nos pueden decir lo que piensan de los vídeos y de la UE y es bueno ver tantos comentarios de la gente a las que de normal no llegaríamos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.