Un millón de dólares por compartir canciones
Una mujer podría verse obligada a indemnizar a la industria con 30.000 dólares por cada una de los 1702 archivos que compartía
La industria musical estadounidense denunció hace ya unos cuantos meses a miles de usuarios por compartir canciones en las redes P2P. En concreto, fueron demandados 26.000 internautas. La mayoría de ellos aceptaron acuerdos "por varios miles de dólares" con tal de no acabar en los tribunales.
Sin embargo, Jamie Thomas no. Esta mujer de 30 años ha sido acusada de ofrecer 1702 canciones a través de Kazaa. La industria le pide entre 750 y 30.000 dólares por cada fichero compartido, lo que eleva la indemnización a un máximo de 1,2 millones de dólares.
Parece exagerado. Como exageradas son las últimas declaraciones de la jefa del departamento antipiratería de Sony BMG: "Si creas copias de música que has comprado estás robando". Y tan pancha.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.