Vodafone ofertará ADSL en los próximos meses

El consejero delegado de la operadora descarta no obstante que el servicio se concrete durante 2007

Vodafone España tiene previsto lanzar en España el servicio de ADSL en los próximos meses, aunque su consejero delegado, Francisco Romá ha descartado la posibilidad de hacerlo antes de que termine el año.

"Estamos preparados para ofrecerlo (el ADSL) como complemento de nuestra oferta, pero no es la prioridad para este año", ha afirmado Román durante un desayuno organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) en Madrid.

Más información

En cuanto a la forma en que la operadora podría ofrecer ADSL en España, Román ha recordado que podría hacerse mediante la construcción de su propia red, la reventa del servicio de otra compañía -que ya está haciendo con BT- o a través de una "eventual" compra de activos, en caso de que el mercado les ofrezca algo que consideren "atractivo".

Francisco Román ha apuntado como objetivos prioritarios para los próximos meses la llegada de Internet al móvil, y destacó el "imparable" proceso de sustitución del fijo por el móvil y el crecimiento del tráfico de datos, que actualmente supone entre un 15% y un 16% de la facturación de la operadora.

Lo más visto en...

Top 50