Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Openeco.org, una comunidad para reducir las emisiones de CO2

Sun Microsystems pone en marcha una web para que las organizaciones puedan medir sus emisiones contaminantes

¿Le preocupa el calentamiento global?¿Sabe cuánto CO2 emiten a la atmosfera las actividades relacionadas con su empresa? ¿Cree que es más contaminante que su competencia? ¿Le gustaría poder saberlo para recortar sus emisiones de gases de efecto invernadero? Openeco.org ha sido creada para disipar todas estas dudas y ayudar a las empresas a evaluar, hacer seguimiento y comparar con otros las emisiones contaminantes que están contribuyendo al efecto invernadero.

Esta comunidad, que ha sido creada por Sun Microsystems, pone al alcance de cualquier organización de manera totalmente gratuita una herramienta para ayudar a recortar las emisiones de carbono, establecer objetivos realistas y compartir experiencias entre los distintos miembros. El único coste de admisión es compartir información, de forma transparente o anónima, con el resto de las empresas que participan en la comunidad.

El análisis de las emisiones de gases de efecto invernadero (GHG) se realiza cada vez más con herramientas propietarias lo que la mayoría de las veces requiere recursos internos significativos o costosos servicios de consultoría. Con OpenEco.org, los datos contables sobre las emisiones de carbono que normalmente permanecen en una hoja de cálculo de la compañía pueden ser compartidos utilizando la herramienta de emisiones GHG del sitio.

Este sitio nace del espíritu de compartir información puede permitir avanzar a las empresas más rápido que por sí solas. "Trabajando en equipo se progresa más que trabajando solo", señala Dave Douglas, vicepresidente de Eco Responsabilidad de Sun Microystems. "Sun se ha basado siempre en las comunidades abiertas para resolver problemas, y ahora aplicamos esta premisa al medio ambiente. Si compartimos, los negocios sostenibles pueden ser más accesibles- y prósperos- para todos", dice la compañía en su nota oficial.

La propia Sun comparte sus datos sus mejores prácticas online para ayudar a otras compañías a reducir su impacto medioambental. Sun también publica casos prácticos sobre sus centros de datos ecoresposables en el mundo