La blogosfera contra las bombas racimo

Cosas de la Diplomacia emprende una campaña para que España rechace la fabricación y almacenamiento de las "bombas racimo"

La campaña en la blogosfera comenzó a raíz de un artículo en el blog del aspirante a diplomático Francisco Polo "Bombas racimo: armas fuera de control", dónde explicaba el uso de este arma y los daños, muy similares a las minas antipersonales, que causan en la población civil una vez concluido el conflicto.

Más información
La blogosfera celebra la erradicación de las bombas de racimo

Con motivo del ciclo dedicado a estas armas durante la semana que viene que organiza Greenpeace, la campaña ha tomado un fuerte impulso, y son muchos los bloggers que presionan para que España se defina para acabar con: "unas armas que hieren sin discriminación, casi siempre a la población civil y sin discernir si ha terminado o no el conflicto", explica Francisco Polo.

Su intención es conseguir que en 2008 se firme un tratado que prohíba el uso, la transferencia y la producción de estas terribles armas. Desde el pasado martes se ha convertido en la campaña más activa en la blogosfera española con un blog propio a punto de salir y proliferación de banners laterales pidiendo que el Gobierno de España dé una respuesta a su petición.

Hasta el momento sólo Fátima Aburto, del Grupo Socialista en el Congreso, ha contestado para mostrar su interés en la campaña y definirse en contra de la producción y almacenamiento de estas mortíferas armas, aunque matizó que era una cuestión a estudiar por ser un tema dependiente del Ministerio de Defensa.

En dicho blog se pide el envío de e-mails a los portavoces de los distintos grupos políticos en la Comisión de Asuntos Exteriores en el Congreso de los Diputados.

Mª Rosario Fátima Aburto Baselga (Grupo Socialista)

Gustavo Manuel de Arístegui y San Román (Grupo Popular)

Rosa María Bonàs Pahisa (Grupo Esquerra Republicana)

Josep Antoni Duran i Lleida (Grupo Catalán)

Josu Iñaki Erkoreka Gervasio (Grupo Vasco) - No tiene email disponible en la página del Congreso

Begoña Lasagabaster Olazábal (Grupo Mixto)

Gaspar Llamazares Trigo (Grupo Izquierda Unida)

Stralunato

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS