La blogosfera contra las bombas racimo

Cosas de la Diplomacia emprende una campaña para que España rechace la fabricación y almacenamiento de las "bombas racimo"

La campaña en la blogosfera comenzó a raíz de un artículo en el blog del aspirante a diplomático Francisco Polo "Bombas racimo: armas fuera de control", dónde explicaba el uso de este arma y los daños, muy similares a las minas antipersonales, que causan en la población civil una vez concluido el conflicto.

Más información

Con motivo del ciclo dedicado a estas armas durante la semana que viene que organiza Greenpeace, la campaña ha tomado un fuerte impulso, y son muchos los bloggers que presionan para que España se defina para acabar con: "unas armas que hieren sin discriminación, casi siempre a la población civil y sin discernir si ha terminado o no el conflicto", explica Francisco Polo.

Su intención es conseguir que en 2008 se firme un tratado que prohíba el uso, la transferencia y la producción de estas terribles armas. Desde el pasado martes se ha convertido en la campaña más activa en la blogosfera española con un blog propio a punto de salir y proliferación de banners laterales pidiendo que el Gobierno de España dé una respuesta a su petición.

Hasta el momento sólo Fátima Aburto, del Grupo Socialista en el Congreso, ha contestado para mostrar su interés en la campaña y definirse en contra de la producción y almacenamiento de estas mortíferas armas, aunque matizó que era una cuestión a estudiar por ser un tema dependiente del Ministerio de Defensa.

En dicho blog se pide el envío de e-mails a los portavoces de los distintos grupos políticos en la Comisión de Asuntos Exteriores en el Congreso de los Diputados.

Mª Rosario Fátima Aburto Baselga (Grupo Socialista)

Gustavo Manuel de Arístegui y San Román (Grupo Popular)

Rosa María Bonàs Pahisa (Grupo Esquerra Republicana)

Josep Antoni Duran i Lleida (Grupo Catalán)

Josu Iñaki Erkoreka Gervasio (Grupo Vasco) - No tiene email disponible en la página del Congreso

Begoña Lasagabaster Olazábal (Grupo Mixto)

Gaspar Llamazares Trigo (Grupo Izquierda Unida)

Se adhiere a los criterios de
Lo más visto en...Top 50