Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La blogosfera celebra la erradicación de las bombas de racimo

El Gobierno de España se ha comprometido con la erradicación de este arma mortífera

La campaña en la blogosfera comenzó a raíz de un artículo en el 'blog' del aspirante a diplomático Francisco Polo 'Bombas racimo: armas fuera de control', donde explicaba el uso de este arma y los daños, muy similares a las minas antipersonales, que causan en la población civil una vez concluido el conflicto.

Pocos días después salía a la luz un blog de campaña al que llovieron adhesiones.

Ahora celebran que el gobierno se haya comprometido a apoyar promover las iniciativas que erradiquen las bombas de racimo. De esta mañanera España dejará de almacenar, fabricar y vender este tipo de armas que causan especial daño en la población civil y una vez terminados los conflictos bélicos.

Desde comienzos de mes, la blogosfera estaba infectándose de banners de producción propia apoyando esta medida y ha hecho falta poco más de dos semanas para que el Gobiernos diese el paso.

Francisco Polo, promotor del movimiento se muestra especialmente satisfecho: "Hemos ganado. Hemos ganado todos. Nosotros, el gobierno, pero, sobre todo, todas y cada una de esas personas que no morirán o no se verán mutiladas por el efecto de una bomba de racimo española".

Blogs adheridos a la campaña

Más información