Una cámara para retratar sonrisas
Sony lanza una cámara que fotografía automáticamente las sonrisas
La compañía japonesa de productos electrónicos Sony lanzará una cámara que contará con la capacidad de sacar automáticamente fotografías cuando detecte un rostro sonriente, según han informado a Kyodo fuentes de la empresa.
El nuevo producto podrá sacar hasta seis fotos seguidas en el modo automático y el usuario podrá programar tres tipos de sonrisa en la cámara: una sonrisa ligera, una sonrisa normal y una sonrisa amplia.
La serie T de Sony vendrá en dos versiones, el modelo DSC-T200 con una pantalla de tres pulgadas y media de cristal líquido y un precio de 48.000 yenes (303 euros), y el modelo DSC-T170 con una pantalla de tres pulgadas y un precio de 40.000 yenes (253 euros).
Por otro lado, la empresa Omron anunció hoy que ha desarrollado un sistema que mide la intensidad con la que alguien se está riendo con una tecnología que mide varios puntos de su rostro. Según la compañía, esta tecnología puede emplearse en cámaras digitales para que puedan sacar una fotografía en el momento en el que la persona fotografiada esboza su mejor sonrisa.
El sistema mide 30 parámetros de una cara y detecta puntos como la sonrisa, las arrugas y el nivel en el que se elevan las comisuras de los labios. Finalmente se mide la intensidad de la sonrisa en una escala que va del 0 a 100.
Según la compañía, todo el proceso toma solamente 0,044 segundos y sirve tanto para rostros japoneses como para los de otras razas
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.