La primera actualización de Vista llegará en 2008
Microsoft cree que estas mejoras pueden acelerar la adopción de su nuevo sistema entre los clientes corporativos
La primera gran actualización para el sistema operativo Windows Vista llegará al mercado a comienzos del próximo año. Esta lanzamiento puede ser crucial para Microsoft pues las grandes empresas esperan el primer "service pack" - un conjunto de programas de refuerzo, actualizaciones y mejoras - antes de decidirse a cambiar de sistema.
Los clientes corporativos prefieren dar cierto tiempo a Microsoft para solucionar los problemas experimentados por los usuarios regulares, que suelen comprar sus ordenadores nuevos con el último sistema operativo ya instalado.
En una nota colgada en su página web, Microsoft va a empezar a probar el Windows Vista SP1 entre un conjunto pequeño de usuarios en pocas semanas, y espera distribuir el producto entre los fabricantes de ordenadores en el primer trimestre de 2008.
Microsoft ha anunciado que el primer paquete no es tan significativo como en el pasado, porque la compañía puede ahora instalar parches y refuerzos en el producto por medio de actualizaciones a través de Internet.
Windows Vista SP1 va a mejorar la seguridad del sistema operativo, su estabilidad y su rendimiento, pero no cambiará su apariencia, ni añadirá ninguna función importante. Microsoft también ha comunicado que retrasará la fecha de distribución del Windows Server 2008 entre los fabricantes de hardware.
La compañía también va a lanzar el tercer "service pack" de Windows XP, el predecesor de Vista, en las próximas semanas. Se distribuirá entre los fabricantes de ordenadores en el primer semestre de 2008.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.