Leipzig acoge la mayor feria de videojuegos de Europa
La Games Convention 2007 prevé recibir este año a 200.000 visitantes
El mayor salón del Europa del mercado mundial de videojuegos, la Games Convention 2007, abrirá sus puertas el próximo jueves durante cuatro días en Leipzig (al este de Alemania), con la intención de abrirse a nuevos públicos: padres, jubilados y mujeres.
"Buscamos la asistencia de nuevos grupos, extender el mercado hacia ellos, y adaptarnos a sus intereses y a sus capacidades" ha anunciado en rueda de prensa el presidente de la Federación Nacional de Videojuegos de Alemania, Olaf Wolters.
Juegos para consola, PC, Internet o teléfono móvil: ningún soporte escapa a la tendencia "familiar", por la que las grandes compañías de videojuegos (Ubisoft, Electronic Arts, Atari, Blizzard Enterntainment) compiten en Leipzig, donde desvelarán sus novedades. Hacer 'skate', jugar al fútbol o al 'ping-pon'g en familia o con los amigos se convierte en una experiencia casi real con los nuevos mandos, que permiten nuevos movimientos extremos.
Creada hace seis años, la Games Convention no ha cesado de crecer. De los 80.000 visitantes en su primera edición, ha pasado a los 180.000 en 2006 y a los 200.000 que espera para este año, entre profesionales, fans y curiosos.
Con un volumen de 2.140 millones de euros en 2007 (un 21% más que en 2006), Alemania es el quinto mercado más grande de videojuegos, después de Estados Unidos, Japón, Corea del Sur y Reino Unido, según Bitkom, la organización que reúne a la industria de las nuevas tecnologías, las telecomunicaciones y los medios de comunicación en Alemania.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.