Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
REVISTA DE WEBS

La blogosfera contra la televisión

Escándalo internacional contra La 2 y Antena 3 que alteraron contenidos deliberadamente de la Wikipedia para ilustrar un reportaje

La indignación saltó primero en la blogosfera española, que no entendía el tratamiento que las televisiones españolas dieron al descubrimiento del Wikiscanner, la herramienta que ha permitido comprobar cómo la CIA, el Váticano y otras instituciones o empresas modifican ciertos artículos en la enciclopedia libre.

Televisiones como La 2 y Antena 3 quisieron demostrar la facilidad con la que se puede alterar los contenidos de la Wikipedia. Para escándalo y estupefacción de los principales bloggers y muchos internautas, sendos canales mostraron cómo meter datos falsos en esta enciclopedia colaborativa. Los primeros dijeron que John Lennon amaba la paella y los segundos cambiaron la fecha de nacimiento de Elvis ante sus espectadores.

Este "experimento" se consideró una desfachatez tal como que la televisión documentase la facilidad con la que se puede contaminar el agua de un ciudad grabando a alguien orinando en un deposito de agua . El vandalismo de las televisiones, que para muchos viene a demostrar un total desconocimiento de Internet , ha saltado ya a la actualidad internacional. The Register recoge la noticia con total incredulidad . ¿Para cuándo un alunizaje de una joyería en directo?