Bruselas autoriza la unión entre Intel y STMicroelectronics para fabricar memorias 'flash'
La Comisión considera que la unión no comportará problemas para la competencia dentro del mercado europeo
La Comisión Europea ha autorizado la creación de una empresa conjunta por parte del grupo francoitaliano STMicroelectronics y de la compañía estadounidense Intel Corporation para la fabricación a nivel mundial de la denominada memoria 'flash', un tipo de memoria que se utiliza para almacenar datos en tarjetas, teléfonos móviles y otros dispositivo móviles.
Bruselas considera que la unión de estas dos compañías no comportará problemas para la competencia dentro del mercado europeo.
Según la Comisión, en el mercado hay dos tipos principales de productos que tienen incorporada este tipo de memoria. El primero, denominado NOR, es más apropiado para almacenar y ejecutar directamente códigos de 'software', mientras que la segunda modalidad, llamada NAND, se utiliza en particular para el almacenamiento intensivo de datos para transferirlos rápidamente a la memoria.
La Comisión considera que en cada uno de los dos mercados existen "competidores fuertes", de manera que los consumidores podrán seguir eligiendo según sus necesidades entre un número suficiente de vendedores alternativos.
STM fabrica semiconductores industriales y otros tipos de semiconductores orientados hacia los sistemas de transmisión. Por su parte, Intel fabrica procesadores, chips y semiconductores aplicados al ámbito de la programación, el procesamiento de datos y la comunicación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.