Schwarzenegger, contrariado por los videojuegos violentos
Un juez de California revoca la ley que prohibía la venta de videojuegos violentos a menores
Los menores de edad vuelven a poder comprar videojuegos violentos en California. Un juez ha dado marcha atrás a una ley de 2005, impulsada por el gobernador Arnold Schwarzenegger, que obligaba a identificar los videojuegos violentos y prohibía su venta a menores.
La distribuidores y desarrolladores de videojuegos al ver sus ventas peligrar recurrieron esta medida con la que se pretendía proteger a los jóvenes del impacto negativo de este tipo de contenidos, según defendía el gobernador californiano. Finalmente, la justicia ha sentenciado que la ley atentaba contra la libertad de expresión. Pero la partida no ha terminado, el gobernador que paradójicamente ha sido el protagonista de películas como Terminator o Depredador, ha dicho que recurrirá esta decisión.
Microsoft, sin embargo, ha encontrado una fórmula más sencilla para estimular sus ventas en el área de entretenimiento: una rebaja de 50 dólares para su Xbox 360 , pero sólo en EE UU donde la consola que se quedará en 350 dólares. Esta medida se toma después de la decisión de Sony de rebajar la PS3 hasta los 500 dólares.
Lejos de las preocupaciones de Schwarzenegger y Microsoft, el gobierno de EE UU está más inquieto por la seguridad en Internet. Los fraudes online, los virus y los programas espía han costado a los estadounidenses 7.000 millones de dólares (más de 5.000 millones de euros) en los últimos dos años, según ha calculado el Centro Nacional de Consumo en una encuesta llamada Estado de la Red. Uno de cada cuatro estadounidenses ha sido victima de algún delito en Internet, el 38% de los 2.000 hogares entrevistados con acceso a Internet ha sufrido un virus y el 34% estuvo expuesto a programas espía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.