Elton John pide el cierre de Internet "durante cinco años"
El cantante británico achaca las pobres ventas de su último álbum 'The Captain & The Kid' a las descargas en la Red
Elton John anunció durante la promoción de un álbum recopilatorio, 'Rocket Man-The Definitive Hits', que colgaría todo su repertorio en Internet. Pocos meses después, sin embargo, el que fuera uno de los mejores amigos de Diana de Gales pide, ni más ni menos, que se cierre Internet durante cinco años.
El 'sir' ha vendido a lo largo de su vida más de 400 millones de discos desde que debutara en 1969 con 'Empty Sky'. Sin embargo, de su último LP, 'The Captain & The Kid', tan sólo ha vendido 100.000 copias, lo que ha enfurecido mucho a Elton John, quien no ha dudado ni un momento en acusar a Internet y a las descargas "ilegales" de provocar tal bajón en el número de DVD vendidos.
En declaraciones recogidas por el tabloide británico 'The Sun', el cantante asegura que Internet está destruyendo la música porque la gente ya no sale de casa para juntarse con otras personas a "crear". "En lugar de eso", continúa, "se sientan en casa y hacen sus propias grabaciones" lo cual "puede estar bien a veces, pero no presagia nada bueno".
Tras atacar a los que se quedan "blogueando, en lugar de salir a protestar a la calle", Elton John asegura que espera que "el próximo movimiento sea tirar abajo Internet". Y continúa: "Creo que sería un experimento increíble cerrar Internet completamente durante cinco años y ver qué tipo de arte se produce en ese periodo".
Pero el autor de 'A candle in the wind' va más allá: "Hay disponible mucha tecnología. Yo no tengo teléfono móvil ni iPod. Soy el mayor tecnófobo de todos los tiempos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.