Mario al cubo para consolidar el liderazgo de la Wii
Nintendo ha desvelado sus novedades para los próximos meses para apuntalar las ventas de la Wii y la DS
Nintendo se ha preparado para la batalla que se avecina en el mercado de los videojuegos de aquí a diciembre con una fuerte artillería de videojuegos. La Wii y la portátil DS se preparan para una lucha encarnizada con los últimos modelos de Sony y Microsoft para hacerse con el liderato en el preciado negocio de los videojuegos.
En el pasado E3 celebrado en Santa Mónica se presentaron algunas de las novedades más esperadas para la Wii como Wii Balance Borrad (nombre no definitivo), en el que tendremos que utilizar una barra de equilibrio para hacer ejercicios de aeróbic, yoga, estiramiento de músculos y juegos.
Vuelve Mario Kart
La Super Nintendo fue la primera consola que acogió al popular juego de coches 'Mario Kart' y ahora vuelve a las pantallas con Mario Kart Wii, que se espera para principios de 2008. Con nuevos vehículos, su principal novedad es que podremos jugar en red con otros usuarios. Además, las partidas serán diferentes con el nuevo volante diseñado específicamente para el juego.
El legendario diseñador de videojuegos Shigeru Miyamoto tiene preparada su última apuesta: Super Mario Galaxy, en el que Mario viaja por distintos planetas, cada uno con una gravedad diferente. Despegará el 12 de noviembre. En Super Smash Bros Brawl, todo consiste en golpear y ser golpeado.
La última apuesta de la compañía nipona es Metroid Prime 3, que cierra la trilogía con un original control en primera persona que permite utilizar el mando de la Wii como un cañón. Estará a la venta a partir del 27 de agosto
No sólo de videojuegos se nutre una consola. Por eso Nintendo ha presentado también el accesorio Wii Zapper, cuyo nombre no es definitivo aún. Además, el nuevo 'Canal Observa los Mii Out' crea caricaturas de los usuarios, de sus amigos y de famosos.
Zelda aterriza en la DS
Las novedades también llegan a la pequeña Nintendo DS. Destaca la enésima versión de Zelda: 'The Legend of Zelda: Phantom Hourglass', que podrá jugarse con el lápiz táctil. Por otro lado está 'Vision Training', que sigue la línea de los exitosos training y que en esta edición propone entrenar la vista con varios tipos de pruebas. Con estos títulos, la DS espera dar un empujón definitivo a sus ventas, tras el anuncio de Nintendo de dejar de producir videojuegos para la Game Boy.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.