Campus en familia
La Feria de Valencia también es el lugar ideal para pasar un tiempo en familia, aprender algo más de las nuevas tecnologías y vivir un experiencia fuera de lo habitual
Todos sabemos que en la Campus Party no pueden entrar menores de edad, pero Josua, valenciano de 12 años, quería venir a su primera feria fuera como fuera. Claro, que no le fue difícil convencer a su madre Maria José, cocinera de profesión y tecnoadicta en sus horas libres.
Josua estaba deseando llegar aquí para pasarse el día jugando al Counter, juego del que se confiesa un adicto (mientras le entrevistamos, no deja de mirar su pantalla no sea que reciba el disparo de un contrario, por supuesto). Pero en sólo 3 días sus metas abarcan mucho más allá. Él y su madre, han acudido a todos los talleres que ha organizado CampusCrea.
De hecho, se quejan de la falta de tiempo para estar en todo lo que acontece. Han aprendido tanto de Photoshop y Flash (María José nos confiesa que pensaba que Flash era un programa que tenía que ver con el flash de las cámaras), que no han dudado en bajarse los programas para probarlos en sus ordenadores.
Así que María José y Josué pasan aquí desde primera hora de la mañana hasta última de la noche. No pierden el tiempo, se han pateado la Campus aprendiendo de robótica, diseño, modding? María José llegó un poco preocupada. No sabía lo que iba a haber en el interior de la Campus y tenía los típicos miedos a que su hijo viera cosas que no son para un chico de su edad. Sin embargo, está más que feliz con lo que se ha encontrado aquí. Dice que siempre encuentra ayuda de los que más saben, que ha hecho nuevos amigos y que de pensar que podría ser una semana aburrida, ha pasado a pensar en cómo apañárselas para volver siempre que pueda acompañada también de su otra hija.
Josua quiere estudiar Informática para dedicarse al hardware o a quizá al diseño de videojuegos. Con una madre así, seguro que llegará muy lejos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Análisis de ajedrez | Artémiev amarga a Carlsen
Rick Riordan, creador de ‘Percy Jackson’: “Las novelas pueden ser más poderosas que una película o una serie”
El oráculo de la Bolsa dice adiós: por qué Warren Buffett es considerado el mejor inversor de la historia
Carolina Marín deja las redes sociales para cuidar su salud mental: “He colapsado, necesito aislarme de verdad y pensar en mí”
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Desaparecidos cuatro españoles de una misma familia de Valencia en un naufragio en Indonesia




























































