El máximo responsable de Xbox dirigirá EA Sports
EA habría pagado a Peter Moore 1,5 millones de dólares por su fichaje y le pagaría un sueldo de 550.000 dólares al año
Peter Moore, director de la marca Xbox y de la divisón de videojuegos de Microsoft, ha abandonado la empresa para cambiar de compañía dentro del mismo sector. El carismático ejecutivo no pasará a la competencia más directa -es decir, ni a Sony ni a Microsoft- sino que se incorporará a la plantilla de la más importante compañía de software de entretenimiento, Electronic Arts (EA). De esta forma, abandona el barco de los fabricantes de consolas para subir al de los de juegos.
Moore será, a partir de ahora, el director de EA Sports, la división de Electronic Arts dedicada a juegos deportivos. EA habría pagado a Moore 1,5 millones de dólares por su fichaje y le pagaría un sueldo de 550.000 dólares al año. Además, el directivo ahora podrá convivir con su familia en San Francisco, donde están las oficinas de EA en las que trabajará.
Por otro lado, resulta curioso que el puesto de Moore en Microsoft lo vaya a ocupar a partir de ahora por Don Mattrick, antiguo presidente de Electronic Arts.
Hace sólo unos días Moore ya fue noticia por criticar la posición actual de Playstation 3 en Japón, un mercado donde ha sido líder los últimos años y donde sus ventas han sido más que duplicadas por Wii. "Sony preparó un plan de negocio a largo plazo para triunfar en Japón y ese plan de negocio está desmoronándose", criticó Moore.
Rencillas que ahora se convierten en agua pasada con su traspaso a EA. Bien claro lo ha dejado el presidente de Sony América, Jack Tretton, que aseguró "tener ganas de colaborar con él". "Tenemos una excelente relación con EA y sus productos deportivos han tenido un gran éxito en nuestras plataformas", sentenció.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.