_
_
_
_

Dejo el trabajo para ganarme la vida como blogger

Eric Nakagawa ha cambiado su empleo como programador para dedicarse a su blog de gatos, donde un anuncio cuesta hasta 2.895 euros a la semana

Eric Nakagawa, un desarrollador de software colgó en enero una fotografía de un gato gordo y sonriente en una página de Internet bajo el título 'I can has cheezburguer?'. Más tarde le siguieron otras instantáneas de felinos hasta que decidió crear un blog en el que los visitantes podían comentar los post. A partir de entonces, las visitas se doblaban mes a mes: en marzo logró 375.000 entradas, 750.000 en abril y más de 1,5 millones en mayo.

Actualmente, recibe entre 100.000 y 200.000 visitantes únicos cada día. Los precios de los anuncios en su blog van desde 362 hasta 2.895 euros a la semana. Nakagawa dejó su trabajo como programador a finales de mayo y ahora asegura orgulloso que está encantado de ver cómo crece su particular negocio, según informa Businessweek .

La historia de Nakagawa no es habitual en la blogosfera, pues la mayoría de los bloggers no cobra por su 'trabajo'. El reto de los blog rentables es mantener a su público por lo que tienen que incorporar nuevos post con frecuencia y muchas novedades en su diseño.

En 'I can has cheezburguer' los lectores participan mandando sus propias imágenes y votando a las mejores, que irán a la página principal. Estas peculiaridades han convertido a este blog en una auténtica comunidad de fanáticos de los gatos.

Un negocio rentable

Otro ejemplo de éxito es el de Heather Cocks y Jessica Morgan, que han creado 'Go Fug Yourself', que investiga modas y curiosidades de los famosos y que, gracias a los anuncios, se ha convertido en un negocio rentable. "Al principio empezamos en plan de broma", asevera ahora Cocks, sorprendida ante el éxito obtenido.

Estos casos son sólo un ejemplo de cómo es posible ganarse la vida como blogger si se consigue mantener una comunidad fiel de usuarios que visite tu blog a diario y te garantizas unos ingresos suficientes por publicidad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_