Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Telefónica alcanza un acuerdo para utilizar la red de acceso Wifi de Trustive

Los clientes de la compañía española podrán acceder a la red inalámbrica de la holandesa

Telefónica International Wholesale Services, filial de Telefónica, ha firmado un acuerdo de ''roaming'' con la compañía holandesa Trustive, proveedor europeo en ''hotspots'' (puestos de conexión Wifi a Internet), por el cual los clientes de la operadora de comunicaciones española podrán acceder a la red de conexión inalámbrica de la holandesa en todo el mundo.

La red de puestos de acceso ''wi-fi'' de Trustive se compone de 30.000 ''hotspots'', de los que actualmente se encuentran operativos unos 23.000, mientras que los restantes entrarán en funcionamiento en un plazo máximo de 60 días. Los ''hotspots'' de la compañía holandesa permiten a los clientes acceder a conexiones inalámbricas a Internet en la práctica totalidad de los principales aeropuertos europeos, así como en otras localizaciones destacadas, informa la firma holandesa en un comunicado.

Asimismo, la compañía holandesa señala que Telefónica de España es el primer operador del grupo Telefónica que se adhiere al acuerdo, que se extenderá al resto de operadoras de la compañía española en Latinoamérica. Bajo los términos del acuerdo suscrito entre ambas compañías, los clientes de Trustive también podrán acceder a los 2.100 ''hotspots'' de los que Telefónica dispone en España.

Virginia Cortés, portavoz de Telefónica International Wholesale Services, indicó que Telefónica tiene el compromiso de extender su red global de conexiones ''wi-fi'' a través de acuerdos directos con los principales operadores a nivel mundial, así como mediante acuerdos como el alcanzado con Trustive.

Por su parte, Gavin Dresselhuis, cofundador y director de Trustive, afirmó que "Telefónica es el mayor proveedor de acceso ''hotspot'' en España y Latinoamérica, y este acuerdo es un respaldo a la posición de la compañía en el sector".