Millones de descargas patrocinadas, legales y a través de P2P
La operadora Sprint se une a Atlantic Records para distribuir música legalmente utilizando las redes de intercambio
El spam tiene que ver con los envíos masivos, con la distribución repetida miles de veces de un mismo mensaje no solicitado. A todo ello se parece la última acción de Media Defender, dedicada a la lucha contra la piratería. En colaboración con la discográfica Atlantic Records y la operadora Sprint distribuirá a través de P2P un puñado de canciones del cantante de hip hop Plies... 16 millones de veces.
La acción publicitaria cuenta con el apoyo de la discográfica, que proporcionará los temas musicales, y de la compañía de telecomunicaciones, que pagará a cambio de que su logotipo aparezca en la pantalla de los iPods que reproduzcan las canciones. Media Defender se encargará de distribuir los archivos a través de las redes de intercambio.
Pese a la opinión de Torrent Freak, que señala que esta acción promocional es similar al spam, los usuarios del P2P no se verán obligados a descargar estos archivos como si sucedería por ejemplo en el caso del correo electrónico. Y puede considerarse un paso positivo que algunos miembros de la industria empiecen a distribuir música de manera legal a través de la demonizada tecnología P2P, en lugar de ofrecer archivos falsos o crear sitios de descarga fraudulentos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.