Un airbag para los discos duros
Sony patenta un sistema basado en una bolsa de gel para proteger los discos portátiles de los impactos
Los discos duros se hicieron móviles hace ya tiempo, y al poder llevarlos con nosotros a cualquier parte apareció un riesgo que antes no existía, el de las caídas. Que nuestro medio de almacenamiento acabe por los suelos, y no nos referimos al precio, puede suponer la pérdida de los datos que en él tenemos. Para evitarlo, Sony ha ideado un sistema de protección similar al airbag de los coches.
La compañía japonesa ha patentado una tecnología que utiliza una bolsa de líquido para amortiguar los golpes. El sistema podría ser utilizado también para cámaras, móviles y reproductores multimedia, e incluso en ordenadores portátiles.
Los ingenieros de Sony explican que el líquido ha sido utilizado ya en el pasado como protector contra los golpes, utilizando dos materiales que no mezclen o una sustancia viscosa. pero según sus investigaciones no serían capaces de controlar los golpes fuertes como el sistema que ellos han patentado, que podría utilizar agua o aceite de silicio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.