_
_
_
_
_

Google compra una empresa de telefonía a través de Internet

GrandCentral permite unificar varias líneas en un único número

GranCentral Communications, una empresa que permite a sus clientes gestionar a través de una web diferentes líneas de teléfono y buzones de voz, es la última compra de Google, que entra si en la lucha por el mercado de la telefonía a través de Internet.

GrandCentral fue fundada en 2005 por Craig Walker y Vincent Paquet, a los que se les ocurrió la idea de manejar diferentes servicios telefónicos a través de la Red como solución a la tediosa tarea de tener que comprobar tres buzones de voz diferentes cada vez que llegaban a un aeropuerto después de un vuelo.

Más información
"Queremos ser el teléfono de la Web 2.0"
Una oficina virtual para pequeñas empresas
Skype, apagado o fuera de cobertura

Los fundadores del proyecto ahora adquirido por Google desarrollaron su idea cuando trabajaban para otra empresa pionera en el sector de la telefonía a través de Internet, Dialpad, que fue adquirida en junio de 2005 por uno de los grandes competidores del buscador, Yahoo!.

El sector de la voz a través de Internet (VoIP) se ha disparado en buena parte gracias al éxito de Skype, propiedad de eBay, que en la actualidad cuenta con más de 200 millones de usuarios registrados. Tras esta iniciativa surgieron otros muchos proyectos con propósitos similares, como Jajah, Jangl, Jaxtr o Rebtel.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_