Un 'pelotazo.com' de 400 millones
Dos empresarios compraron en 1999 por 7,5 millones el dominio 'Business.com'; hoy, lo ponen a la venta por entre 300 y 400
La expresión 'dar la campanada' tiene desde hoy un nuevo sentido: dos empresarios estadounidenses compraron, entre las burlas del personal, el dominio de Internet 'Businnes.com' en 1999 por 7,5 millones de dólares, la mayor cantidad pagada por un único dominio nunca. Pero parece que el que ríe el último, ríe mejor.
Jake Winebaum and Sky Dayton han puesto a la venta la empresa que ha crecido alrededor del Business.com, un motor de búsqueda orientado a los negocios, y podría llegar a pagarse por él entre 300 y 400 millones de dólares, según el 'The Wall Street Journal'.
Según fuentes cercanas a los empresarios citadas por el diario neoyorquino, Winebaum y Dayton esperan atraer a un sinfín de interesados, entre los que podrían estar la empresas editoras del 'The New York Times' o del propio 'The Wall Street Journal' (Dow Jones & Co.), aunque ambas han declinado hacer comentario alguno.
El interés de ambas editoras podría radicar en que el Business.com hace, precisamente, lo que ellas más desean: conducir a los lectores hacia sitios donde gastar su dinero; sitios que estarían dispuestos a pagar generosamente por el tráfico conseguido.
Business.com tiene, en 2007, unos beneficios antes de impuestos cercanos a los 15 millones de dólares y un crecimiento de su tráfico en el primer trimestre de un 50% interanual.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.