Los videojuegos más violentos de la historia
La revista Neo Teo repasa los títulos más sanguinarios que escandalizan al mundo desde 1976
La polémica surgida por el videojuego Manhunt 2, que ya ha sido censurado en Inglaterra, Irlanda e Italia, y que aún no se sabe si llegará a salir al mercado , ha empujado a la blogosfera a reflexionar sobre videojuegos violentos. En Barrapunto nos invitam a conocer un repaso por la historia de los títulos más sanguinarios de la revista Neo Teo.
Esta cronología se inicia con la polémica generada por Death Race en 1976, una carrera en la que el conductor ganaba puntos por atropellar a personajes. "En el año 2000, atropellar y huir ya no será un crimen. ¡Es el deporte Nacional!", decía el eslogan.
Custer's Revenge trajo el escandalo en 1983 al mundo de Atari. El juego era pésimo pero es recordado por su contenido sexual por su argumento moralmente desdeñable pues el jugador tenía que cruzar de un lado a otro de la pantalla -esquivando una lluvia de flechas- para violar a una indígena atada a un poste.
Otro de los juegos reseñados es Thrill Hill, tan violento que nunca llegó a ver la luz del día. Electronic Arts canceló su lanzamiento en 1998 al ver la versión de PlayStation terminada. La razón fue su exagerado e incoherente nivel de violencia
La lista es larga y contempla otros títulos más conocidos como Mortal Kombat o Grand Thef Auto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.