Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Una impactante fotografía de una hormigonera despeñada, ganadora de los premios 'Yo, periodista'

Un valenciano de oficio periodista y profesión pintor gana 500 euros con una instantánea captada por móvil de un espectacular accidente

Los frenos no funcionaron, y la ley de la gravedad hizo el resto. Una hormigonera de gran tonelaje cayó desde una altura de 6 metros, en su recorrido hacia el vacío se llevo un coche por delante.

Durante más de 20 horas la hormigonera estuvo aparcada entre dos edificios. En ese transcurso de tiempo Guillem Domingo captó una fotografía de impacto con su móvil. Este valenciano natural de Serra, se desplazó hasta el lugar de los hechos y mandó su fotografía a 'Yo, periodista'. "Lo mandé porque era una foto impactante, he estado trabajando en un periódico local y nunca había visto algo así", explica este valenciano de 33 años, ahora reconvertido a pintor "por las penurias del periodismo".

"Afortunadamente nadie resultó herido, por eso opté por el titular 'Así se aparca'", explica Guillem quien asegura que la noticia ha causado un gran revuelo en este pueblo valenciano. "Todos los medios vinieron aquí, en un pueblo de 2.000 habitantes no es normal porque no suelen ocurrir cosas extraordinarias". De hecho, muchos medios se hicieron eco de la noticia, pero la única noticia que utilizó como fuente solo el periodismo ciudadano fue 'Yo, periodista'.

Para este suscriptor de ELPAIS.com, 'Yo, periodista' constituye "una oportunidad para que los ciudadanos pueden meterse en el funcionamiento de un periódico, para comprender cómo hay que vivir la actualidad, minuto a minuto".