Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Google sabe si llevas tanga

El servicio de mapas del popular buscador muestra imágenes a pie de calle en algunas ciudades, revelando escenas curiosas y mostrando el interior de algunas casas a través de las ventanas

Teníamos mil formas de perder el tiempo en Internet y Google Maps nos da nuevos alicientes. El servicio de mapas del buscador permite ver desde hace unas semanas las calles de ciudades estadounidenses como si nos encontrásemos andando por ellas. Las fotografías panorámicas de ciudades como San Francisco han capturado momentos de la vida de miles de ciudadanos, que como la mujer de la fotografía no sabían que quedarían inmortalizados mostrando al mundo su tanga mientras se suben a la camioneta.

Así que los atareados internautas se han pasado horas y horas practicando la noble tarea del mirón, descubriendo a sus conciudadanos entrando en tiendas de libros para adultos o escalando para alcanzar la terraza de un edificio. A veces jugar con la nueva funcionalidad de Maps es como mirar a través de las ventanas que hay a pie de calle, pero aquí todo queda registrado y las audiencias son millonarias. Ya ni se respeta a ET cuando intenta hacer una llamada a casa, menuda vergüenza, menudo atentado a la privacidad de los seres de otro mundo.

Surgen así propuestas que con humor prometen proteger la intimidad de sus conciudadanos ofreciendo parapetos virtuales. Es el caso de Greg Sadetsky, que ha empezado a ponerle sombreros, bigotes y barbas de postín a quienes aparecen en las imágenes.