_
_
_
_
_

Google se acerca a los programadores

Madrid es una de las 10 ciudades elegidas para celebrar un encuentro internacional en el que participan 5.000 desarrolladores.

A lo largo del día de hoy 500 técnicos de toda España han participado en el primer encuentro internacional que Google dedica a los programadores. El buscador ha seleccionado 10 ciudades en todo el mundo para que inviten a un total de 5.000 desarrolladores a participar en el "Día del Programador" con el que quiere dar a conocer tecnologías y extender así el uso de sus plataformas.

Más información
EMI colgará sus vídeos musicales en You Tube

"Es una oportunidad para compartir experiencias y conocer de primera mano todas los servicios y aplicaciones de Google. Son los propios ingenieros que han desarrollado estas tecnologías quienes las explican", explica Bernardo Hernández, director de Marketing de Google España, quien insiste en señalar la importancia de este acto.

"De aquí van a surgir los próximos pasos de Internet", subraya Hernández, quien destaca que este tipo de encuentro sirve exclusivamente para dar a conocer sus tecnologías, y que después, son los programadores quienes crean nuevas aplicaciones en torno a Google.

Entre las actividades del "Día del Programador" hay un concurso de gadgets, esos pequeños programas que se pueden descargar en el escritorio, y que pueden ser desde una calculadora a un juego de entretenimiento o una lista de tareas pendientes. El ganador podrá visitar el centro de investigación europeo de Google situado en Zurich.

Google se muestra encantada con esta iniciativa, que cree que va a marcar un antes y un después para la extensión de su plataforma. Este es el primer "Día del Programador" de Google, pero sin duda, no será el último.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_