EMI colgará sus vídeos musicales en You Tube
Con este acuerdo, la web propiedad de Google, es socio de las cuatro principales discográficas del mundo
YouTube y EMI han firmado un acuerdo que permitirá colgar en la Red la colección de vídeos musicales de la discográfica, entre ellos los de los Rolling Stones, Coldplay o Norah Jones
EMI señaló que trabajará con el gigante de internet Google en el diseño de nuevos modelos de negocio que permitan a los usuarios incorporar de manera legal vídeos y actuaciones de artistas en YouTube.
La discográfica agregó que utilizará las herramientas de YouTube para rastrear el contenido generado por los usuarios que sea de su propiedad y compensar así a sus artistas o, en caso necesario, solicitar la retirada del material que no cumpla con las leyes de protección de la propiedad intelectual.
"Con este acuerdo, EMI Music y sus artistas quedarán justamente compensados por su trabajo", dijo el director ejecutivo del sello discográfico, Eric Nicoli, que no se refirió a los términos económicos de la iniciativa.
Desde la adquisición de YouTube, en octubre, por 1.650 millones de dólares, Google ha recibido numerosas demandas por el uso de material sujeto a los derechos de propiedad intelectual en el popular sitio. En marzo, Viacom demandó a YouTube y Gooble y exigió el pago 1.000 millones de dólares en compensación por lo que considera incumplimiento masivo de la propiedad intelectual.
Google ya alcanzó acuerdos con Warner Music Group, Universal Music Group, Sony BMG Music Entertainment, CBS y la BBC. "Con este acuerdo, las cuatro principales discográficas del mundo son socios oficiales de YouTube", explicó el cofundador de YouTube Chad Hurley en un comunicado
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.