Telefónica, Vodafone, Orange y ONO crean la plataforma Redtel para impulsar la sociedad de la información
Las cuatro empresas reúnen a 17 millones de clientes de telefonía fija y 46,5 millones de telefonía móvil
Telefónica, Vodafone, Orange y ONO han constituido la Asociación de operadores de Telecomunicaciones, Redtel, desde la que las operadoras pretenden contribuir al fomento y la generalización de los nuevos servicios y redes de la Sociedad de la Información desde la visión de los operadores.
Las cuatro compañías confían en que la aparición de Redtel en el ámbito asociativo será "plenamente positiva para el conjunto del sector de las Tecnologías de la Información (TIC) y contribuirá, asimismo, a acelerar la incorporación de los beneficios derivados de las TIC a la economía española".
Miguel Canalejo, ex presidente y consejero delegado de Alcatel, será el presidente de la asociación constituida hoy. Según Canalejo, Redtel nace con la intención de colocar España a la cabeza de la Sociedad de la Información", a través de cuatro empresas que prestan servicios a 17 millones de clientes de telefonía fija, 46,5 millones de usuarios de telefonía móvil, 4,7 millones de usuarios de banda ancha y 1,4 millones de abonados a la televisión de pago.
Las compañías estiman que, juntas, invierten más de 5.000 millones de euros anuales y mueven una cifra de negocio superior a los 32.000 millones de euros. Además consideran que Redtel llega en un momento en que las necesidades de inversión son mayores y en el que la sociedad española demanda unos servicios que requieren infraestructuras tecnológicas más complejas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.