Dell pone a la venta sus PCs con Ubuntu: desde 600 dólares
La fabricante de ordenadores cumple con la promesa y pone a la venta dos ordenadores de sobremesa y uno portátil con la distribución más popular de Linux preinstalada
Comprar un PC de Dell con Ubuntu 7.04 preinstalado, la distribución de Linux más sencilla de usar, ya es posible. Así lo ha confirmado la compañía en su blog corporativo, Direct2Dell, en el que le pone nombre y precio a los ordenadores, dos de sobremesa, el XPS 410n (desde 600 dólares) y el Dimension E520n (a partir de los 800 dólares), y un portátil, el Inspiron E1505n (otros 600). Todos ellos estarán disponibles en un apartado específico de su tienda a partir de la noche de hoy (hora peninsular).
Dell ha desvelado además cómo obtendrán ayuda y soporte sus clientes. La fabricante de PCs seguirá ofreciendo soporte para el hardware (la parte física), y en lo que respecta al software (los programas) se limitará a escuchar las peticiones de los clientes mediante su equipo de desarrollo para Linux, y a poner a su disposición los foros de la comunidad de Dell.
Para obtener un soporte auténtico sobre este sistema operativo gratuito (muy fácil de usar), los usuarios deberán contratar los planes de servicios de Canonical, la empresa que está detrás de Ubuntu. O, pese a que Dell no lo recuerda, a cualquiera de las pequeñas y medianas empresas que prestan esos mismos servicios.
La decisión de Dell satisface por fin la petición masiva que los usuarios formularon a principios de año, a través de un sitio web en el que el fundador de la compañía les solicitaba que indicasen de qué opciones les gustaría disfrutar, desde la salida a fábrica, en sus PCs.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.