_
_
_
_

Deja que te (me) ayude

OpenDNS acusa a Dell y Google de preinstalar un programa de redirección que califica como 'spyware'

Cuando alguien se pierde, lo suyo es orientarle. Es cosa de buen samaritano. En Internet no es diferente, así que cuando el usuario teclea una dirección en su navegador para acceder a una web, y se equivoca, el papel de este programa puede ser de mucha ayuda. Pero la tentación de ayudar al prójimo ayudándose a uno de paso es siempre fuerte. Algo así le pasa a Dell que, con ayuda de Google, ha conseguido que los usuarios de sus PCs (aquellos comprados en los últimos meses) que se equivocan a la hora de introducir la URL de la página a la que quieren ir, vayan directamente a una página de su propiedad en la que aparece el campo de búsqueda de Google, y enlaces patrocinados del buscador (en los que, como es habitual, el dinero que da el anunciante cuando el usuario hace clic se reparte entre el buscador y el fabricante de PCs).

¿Qué tiene de malo? Pues que, con ánimo de lucro, ambas compañías obligan al navegador del usuario (da igual el que sea) a ir a la página de Dell cuando la dirección no existe o es errónea. Y lo hacen desde fábrica, y sin dar opciones al usuario. En PC World David Ulevitch, máximo responsable de OpenDNS, dice que el programa que permite este efecto "no tiene un nombre claro, y es muy difícil de desinstalar. En algunos círculos la gente le llamaría a esto Spyware". La queja de esta empresa (nada que ver con software libre, pese a su nombre) es lógica: se gana las habichuelas ofreciendo un software de resolución de nombres de dominio que es gratis, y obtiene todos sus ingresos de mostrar, precisamente, anuncios patrocinados en su página.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_