_
_
_
_
_

Google y ADN: miedo

El gigante de Internet adquiere una participación en una compañía de biotecnología

23andMe Inc., una pequeña compañía de corta vida dedicada al campo de la investigación genética, es noticia mundial por el último movimiento de Google. El gigante de la Red acaba de informar al regulador del mercado de valores de Estados Unidos de que ha adquirido una participación en esa 'startup', por 3,9 millones de dólares (menos de tres millones de euros).

Si se atiende al volumen de esta inversión (literalmente, calderilla), y al hecho de que una de las fundadores de la empresa es Anne Wojcicki, esposa desde principios de mayo de Brin, presidente de Google, la cosa puede parecer anecdótica. Pero si se leen los propósitos de la 23andMe...

"Aunque tu cuerpo contiene billones de copias de tu genoma, probablemente nunca hayas leído nada sobre ello. Nuestra meta es conectarte con los 23 pares de volúmenes de tus huellas genéticas (además de tu ADN mitocondrial), dándote una visión más profunda sobre tus ancestros, tu genealogía, y tus rasgos heredados", dicen. Y siguen: "Para alcanzar esta meta, estamos desarrollando nuevas tecnologías de análisis del ADN para establecer un acceso seguro, privado, fiable y preciso a la información genética individual".

Más información
Bruselas pide a Google que explique por qué guarda dos años los datos de sus usuarios
ADN a la carta por Internet

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_