Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Skype comparte las agendas con Hotmail, Yahoo y Gmail

La versión 3.2 Gold permite utilizar los contactos de otros programas y enviar dinero a través de Paypal

Skype, la empresa que permite realizar llamadas gratuitas de ordenador a ordenador y muy económicas de ordenador a fijos y móviles, acaba de renovar su programa cliente con la versión 3.2 Gold. Una de la grandes apuestas del nuevo software es mejorar la compatibilidad con otras aplicaciones muy extendidas entre los internetautas.

En primer lugar, el nuevo Skype 3.2 Gold permite utilizar la lista de contactos de sus competidores Hotmail Messenger, Yahoo Messenger y Gmail, lo que puede ser muy práctico para los usuarios, que no deben estar replicando los datos de sus familiares y amigos.

La compañía ha querido sacar también un lado comercial a esta apertura a sus competidores y permite realizar invitaciones a todos los contactos para que se animen a utilizar este software para realizar llamadas a través de Internet.

Otro gran avance es la posibilidad de realizar envíos de dinero a través de Paypal, aplicación que también es propiedad de la casa de subastas eBay, que compró Skype en 2005. Las dos aplicaciones se han integrado de modo que cualquier usuario de Skype puede realizar traspasos de dinero a través de Paypal.

El nuevo software tiene otras nuevas funcionalidades de carácter más lúdico que permiten realizar fotografías del usuario utilizando una webcam y añadirlas automáticamente a su perfil, de modo que los retratos pueden actualizarse en todo momento y cuantas veces se desee. Esta nueva funcionalidad se basa en la popularidad que han alcanzado en Skype las videollamadas, que ya representan casi una quinta parte de las comunicaciones realizadas a través de este servicio.

Skype, que asegura contar con 196 millones de usuarios registrados, ha incluido la posibilidad de consultar el historial de SMS, las transacciones, los productos pagados, y ofrece la posibilidad de comprar más crédito Skype.