Dell se une al pacto Microsoft-Novell
Anuncia un acuerdo para utilizar en sus servidores SUSE, el Linux de Novell
Microsoft ha anunciado hoy que Dell se ha unido al pacto de negocio que hace unos meses firmaron los de Redmond con Novell para hacer compatible el software libre de la segunda con los sistemas operativos del primero. Este anuncio convierte a Dell en el primer gran fabricante de ordenadores que se une al acuerdo de colaboración, que incluye varios compromisos detallados acerca de la compatibilidad de los servidores que Dell fabrica para sus clientes empresariales y que utilizan software tanto de Windows como de Linux.
En concreto, y siempre según Microsoft, Dell adquirirá licencias de SUSE Linux Enterprise Server, el Linux de Novell. Dell también establecerá un programa de servicios y márketing para ayudar a aquellos clientes que no utilicen Linux en sus servidores a migrar al sistema de Novell.
Esta maniobra empresarial de Dell se conoce menos de una semana después de que la compañía anunciase, tras un proceso de consulta masiva con sus clientes de ordenadores domésticos, que va a vender algunos de los PCs de su catálogo con Ubuntu Linux (otra versión o distribución de este sistema, muy popular y sencilla de usar, y que se puede utilizar alternativamente con Windows en un mismo ordenador) preinstalado de fábrica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.