Un videojuego se adentra en el mundo del vino
El "Sommelier DS", para la Nintendo DS incluirá lecciones para aprender a catar y conservar el vino en óptimas condiciones
Después de simuladores de perros (''Nintendogs''), de abogados (''Phoenix Wright'') o novelas interactivas (''Hotel Dusk: room 215''), aún nos quedan por ver muchos juegos curiosos por ver en Nintendo DS. Desde Japón ya vienen algunos en los que se enseñará herbología o Yoga pero, de llegar a nuestro país, el último "juego" anunciado seguro que tendrá gran impacto: una guía interactiva de enología para adentrarse en el mundo de los vinos.
Según la prestigiosa revista nipona Famitsu, Electronic Arts (EA) editará en el país del sol naciente ''Sommelier DS'', una guía sobre el mundo del vino, incluyendo más de 1.000 caldos atalogados originarios de todo el mundo, clasificados por nombre, origen y precio. Pero no todo pueden ser datos teóricos, por lo que el título también incluirá unas lecciones para aprender a catar y conservar el vino en óptimas condiciones.
Para que el videojuego sea fiel al mundo vitivinícola, está siendo supervisado por Chisa Hamadachii, sumiller profesional. Saldrá a la venta en Japón durante el mes de julio y aún se desconoce que EA tiene pensado exportarlo a otros mercados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.