El portal Digg, atacado por sus propios usuarios
El site había eliminado un post sobre la clave cifrada de los discos HD-DVD
El sitio web Digg, especializado en ciencia y tecnología, que prioriza las noticias en función de un ranking elaborado por los votos de sus usuarios, sufrió un colapso después de un ataque provocado por sus propios usuarios.
Ayer por la tarde era imposible el acceso al popular site Digg.com, ya que varios de sus usuarios empezaron a atacar el site como protesta ante la eliminación de una noticia que había sido enviada por un lector y que había sido previamente publicada.
Dicha historia analizaba la clave cifrada de los discos DVD de alta definición (HD-DVD). Al parecer, dicha clave era "un número que, por su corta longitud y al estar generado aleatoriamente por un ordenador, probablemente no esté sujeto a derechos de autor", según explica un usuario de la web Barrapunto. En cualquier caso, cuando Digg decidió eliminar dicho post, los usuarios optaron por atacarlo y provocaron que no se pudiera tener acceso a la página principal del portal: www.digg.com
Al ver su portal atacado, Kevin Rose, fundador de Digg, explicaba en su blog, ayer día 1 de mayo que: "Hoy fue un día de locos. Como fundador de Digg, quería postear mis pensamientos. Al construir y dar forma al site, siempre he intentado mantenerlo de la mejor forma posible. Hemos otorgado siempre la moderación del site al poder de la comunidad (cavando o enterrando los temas). Ocasionalmente, hemos borrado historias que violan nuestros términos de uso (p.ej links a pornografía, descargas ilegales, sites de contenido racista, etc). Por lo que hoy fue un día difícil para nosotros."
A pesar de la eliminación dicha noticia se convirtió en una de las noticias más populares en menos tiempo. En la actualidad, Digg cuenta con 1.000.000 de usuarios, y acapara cerca del 1% del total del tráfico total de Internet del mercado estadounidense.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.