El YouTube de Sony
El gigante de la electrónica lanza en Japón eyeVio, un clon del servicio de Google.- News Corp y NBC planean también su propio sitio web
Sony presenta hoy eyeVio, un sitio web que pretende hacerle competencia directa al rey de los sitios de vídeo generados por usuarios, el YouTube de Google. De momento este servicio sólo estará disponible en Japón, aunque el gigante de la electrónica tiene intención de hacerlo global una vez que compruebe su funcionamiento y sobre todo, la acogida entre los usuarios. Este lanzamiento es, según Howard Stringer, el presidente de la compañía, "parte de una revolución silenciosa del software de Sony".
La pregunta inmediata es: ¿en qué se diferencia de YouTube? Según Sony, en que desde su nacimiento vigilará cuidadosamente los contenidos que se publiquen en eyeVio, para evitar que lleguen a estar disponibles videos protegidos por derechos de autor, como películas o programas de televisión, algo que sí ocurre en el sitio de Google y que ha sido la causa de que el conglomerado mediático Viacom haya reclamado al buscador, y ante la justicia, el pago de 1.000 millones de dólares. "Creemos" afirmaba en este mismo sentido un portavoz de Sony, "que las compañías demanda un sitio limpio y seguro en el que publicar su publicidad".
EyeVio (http://eyevio.jp/) será gratuito para los usuarios, que además podrán elegir, a la hora de subir sus videos al sistema de la compañía, quiénes pueden verlos y durante cuánto tiempo, en lugar de publicarlos para todo el mundo. Los beneficios que Sony espera conseguir deberán llegar así a través de los anuncios y, siguiendo la tendencia cada vez más asentada, a través de acuerdos concretos con las compañías que poseen contenidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.