Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Amazon se dispara en Bolsa tras presentar unos resultados récord

La mayor compañía de venta por Internet duplicó sus beneficios en el último trimestre fiscal

Las acciones de Amazon, la mayor compañía de venta por Internet, registraban hoy en el Nasdaq una fortísima subida de casi el 20%, tras haber anunciado ayer que sus resultados trimestrales duplican a los del año pasado. A media sesión los títulos de la empresa se revalorizaban en torno al 20%, con lo que se cotizaban unos diez dólares por encima del precio que tenían en la apertura del mercado.

Amazon hizo público ayer que en el trimestre fiscal que concluyó el pasado 31 de marzo logró un beneficio neto de 111 millones de dólares o 26 centavos por acción, frente a los 51 millones o 12 centavos por título que ganó en igual trimestre del año anterior.

Los ingresos totales por ventas ascendieron a 3.020 millones de dólares, frente a los 2.280 millones del primer trimestre de 2006. Excluida una ganancia de 84 millones de dólares por cambios de divisas a dólares, los ingresos aumentaron un 29 por ciento respecto del año anterior. Los analistas de Wall Street esperaban una ganancia de 15 centavos por acción e ingresos de 2.920 millones de dólares.

Para el segundo trimestre, la empresa prevé que los ingresos se sitúen entre 2.700 y 2.850 millones de dólares y para todo el ejercicio anual calcula que estarán entre 13.400 y 14.000 millones. En el segundo trimestre espera lograr un beneficio operativo de de entre 65 y 105 millones de dólares y prevé que el conjunto del ejercicio anual se sitúe entre 463 y 593 millones de dólares.