Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
REVISTA DE WEBS

Noticias de MySpace: hay noticias en MySpace

La red social más popular del planeta ahora tambien vota informaciones

¿De web 2.0 a página para todo?

MySpace, el sitio 2.0 por excelencia, acaba de darle otra vuelta más al negocio, al lanzar una web de noticias. Como no podía ser menos, el sitio puntúa las noticias en función de la popularidad que le asignen los usuarios, pero tiene también su punto a lo Google, ya que para encontrar las noticias, el sistema rastrea la red y las indexa de forma automática. MySpace -que por cierto, aterrizará de forma inminente en España- jura y perjura que no va a dar preferencia en el listado a las noticias que procedan del conglomerado News Corp, dirigido por el magnate Rupert Murdoch, y que es también propietario de este paradigma de red social.

XP vuelve. Gracias, Dell

Cada compra es un voto. Así dicen que funciona el sistema capitalista de mercado de principios del siglo XXI. Y debe ser verdad, porque la fabricante de ordenadores Dell acaba de anunciar que va a vender de nuevo ordenadores con Windows XP instalado. Y es que desde el 30 de enero , y como casi todos ,los fabricantes, Dell dejó XP en el cajón para dar preferencia a Vista, lo último de Microsoft. A petición de los usuarios, y con una bien calculada campaña de publicidad, la compañía anuncia ahora que sus consumidores pueden optar de nuevo por el sistema "antiguo. Lo que todavía no dicen en la compañía de Michael Dell es para cuándo lo de preinstalar Linux.

Ubuntu a cámara lenta

Y hablando de Linux, ayer fue el día de la puesta de largo de la última versión de Ubuntu. Que un sistema operativo que se actualiza cada seis meses (dos veces al año, entonces) lance una nueva versión en la fecha señalada no debería ser noticia más que para sus usuarios. Pero este Linux gratis y para dummies debe estar desperando mucho interés, porque durante todo el día de ayer la web de Canonical (la empresa que está detrás del invento) estuvo caída o funcionando a medio gas, ante la avalancha de peticiones de descarga de los 700 megas del archivo .ISO que sirve para su instalación. Hoy la cosa parece más fluída, pero aquí van dos consejos. Primero: si ya usas Ubuntu 6.10, no hace falta que te lo descargues entero, utiliza el gestor de actualizaciones. Segundo: si de todas maneras te vas a bajar el CD, prueba primero con varios 'mirrors' (los servidores que albergan el mismo fichero en todo el mundo). No siempre el más cercano es el más rápido.