AT&T confirma que el iPhone estará listo en el mes de junio

La compañía, que tiene un acuerdo en exclusiva para su comercialización en EE UU, dice que un millón de clientes tiene intención de comprar el teléfono de Apple en cuanto salga al mercado

El teléfono móvil de Apple, el famoso iPhone, saldrá al mercado en la fecha prevista en Estados Unidos, es decir a finales de junio, según ha confirmado un ejecutivo de la compañía telefónica AT&T, cuya unidad de telefonía móvil tiene una acuerdo en exclusiva para vender archiconocido terminal.

"Nuestras expectaciones son buenas. Nuestras pruebas han salido bien", ha asegurado Randall Stephenson, director ejecutivo de la compañía. "El iPhone está preparado para el lanzamiento en Junio", ha dicho.

El iPhone se ha convertido en uno de los productos más esperados del año, desde que Steve Jobs, el presidente de Apple, mostrase por primera vez un prototipo en el mes de enero. Desde entonces, se han repetido los rumores que especulaban con que el teléfono móvil podría sufrir ciertos retrasos en su comercialización debido a problemas técnicos.

Más información
Apple retrasa hasta octubre el lanzamiento de su nuevo sistema operativo
Características de 'iPhone'

La semana pasada, Apple anunció que estaba centrando todos sus esfuerzos en el desarrollo del iPhone por lo que retrasaba el lanzamiento de la nueva versión de su sistema operativo Leopard, lo que hizo que se volviese a especular sobre retrasos en la fabricación del teléfono.

Stepenson ha dicho que más de un millón de clientes de At&T han mostrado interés por comprar un iPhone en cuanto estén preparados para su comercialización. El directivo, que realizó estas declaraciones en una reunión de altos cargos en Boston, no supo aclarar el número de unidades que estarán disponibles en el momento del lanzamiento.

"Tenemos un millón de personas esperando a comprarlo y esparamos poder llegar a este millón", aseguró Stephenson.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS