Apple retrasa hasta octubre el lanzamiento de su nuevo sistema operativo
La compañía informática dice que todos sus esfuerzos se centran ahora en el desarrollo del iPhone
El nuevo sistema operativo Apple, cuyo lanzamiento estaba previsto para la primavera de 2007, no llegará a las tiendas hasta octubre de este año. La compañía informática ha anunciado que en este momento centra sus esfuerzos en el desarrollo de su nuevo teléfono, el iPhone, y que esa es la causa del retraso del sistema Leopard.
"El iPhone incluye el software más sofisticado nunca incluido en un artículo móvil, y terminarlo a tiempo tiene con un precio", el retraso del nuevo sistema operativo, señala Apple en un comunicado. Un comunicado de la compañía explica que el nuevo sistema estará listo para ser presentado en su conferencia para desarrolladores de principios de junio, pero antes del mes de junio, pero que la distribución comercial no será posible hasta octubre.
Se espera que Leopard, una nueva versión de Mac OS X, incorpore funcionalidades como un sistema de copias de seguridad llamado Time Machine (máquina del tiempo), así como mejoras en los programas de correo electrónico y mensajería instantánea.
El aplazamiento puede afectar a las ventas de ordenadores Mac, según el analista Tim Bajarin, de Creative Strategies, que dice que los fans de la marca de la manzana podrían no renovar sus equipos hasta que el nuevo sistema operativo esté listo. Las acciones de la compañía informática cayeron un 3% tras conocerse la noticia del retraso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.