_
_
_
_

Asistente móvil para comprar en el centro comercial local

Un teléfono ayuda a los clientes de los grandes espacios comerciales a localizar los productos que buscan

Los buscadores lograron que encontrar artículos en tiendas de Internet fuese algo sencillo. Ahora, la Red está lista para resolver un problema todavía más irritante: dar con los artículos cuando estás en un centro comercial. Empresas de tecnología como NearbyNow, de California, y GPShopper, de Nueva York, han presentado aplicaciones móviles de Internet que permiten a los consumidores usar sus teléfonos y PDA para buscar inventarios y precios en el centro comercial local, ahorrarse paseos en vano y, en ocasiones, descubrir ofertas y promociones de última hora.

NearbyNow probó por primera vez este sistema durante el último periodo vacacional en el centro comercial Eastridge, en San José, California. Los compradores recibieron un mensaje de bienvenida del centro, en el que se enumeraban las rebajas disponibles y se pedía a los usuarios que tecleasen la marca o producto que buscaban.

El servicio ofrecía entonces una lista de tiendas con ese artículo, incluyendo el precio y si había buenas ofertas. Scott Dunlap, de NearbyNow, asegura que más de 2.000 clientes de Eastridge hicieron búsquedas con sus móviles. "Daba miedo", confiesa Dunlap. "Vimos a unas 100 personas consultar el teléfono e ir directas a la tienda. Según la oferta, podría originarse hasta una estampida". Como era previsible, los adolescentes compraron el artículo más barato. "Pero hubo adultos que adquirieron zapatos de 80 euros", comenta Dunlap.

El servicio Slifter de GPShopper permite a los clientes utilizar sus móviles para buscar productos en más de 20.000 puntos de venta. Según Alex Muller, consejero delegado de la empresa, Slifter tiene más de 100.000 usuarios. Un problema potencial de éstos servicios es que las tiendas no suelen disponer de la tecnología adecuada para rastrear sus inventarios y llevar esa información a su web.

NearbyNow elude el problema ayudando al usuario a reservar artículos. Después, un empleado de la empresa llama a la tienda para comprobar la disponibilidad y envía un correo electrónico al cliente para confirmar la reserva.

Los analistas afirman que a medida que los servicios digitales ofrezcan más ayuda al consumidor para encontrar lo que busca fuera de la Red, el comercio electrónico podría ver cómo decae su supremacía.

"Internet, que iba a permitir a cualquier empresa vender sus productos en el mundo", sostiene Greg Sterling, director de Sterling Market Intelligence, consultoría comercial, "al final se utilizará para lo contrario: informar al consumidor sobre dónde comprar a nivel local".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_