Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
LA TECNOLOGÍA EN MANOS DE... Maruja Torres

“No es que me guste la tecnología, es que es necesaria”

La periodista y escritora, que publica un nuevo libro, ‘Beirut. La amante en guerra’, charló con los lectores en ELPAIS.com

Maruja Torres confiesa que no degustan demasiado las tecnologías pero que cree “es necesaria”. Sin embargo, la periodista subraya que si pierde una crónica no es tan grave ya que “el cerebro humano es mucho más inteligente que los ordenadores y se puede coger el teléfono, hacer memoria y dictarla”.

La escritora reconoce que no quiere que la tecnología haga demasiadas cosas, aunque le gustaría pasar “de la tecnología a la telepatía y pasar mi libro con la mente al editor”. En este sentido, uno de los datos más curiosos es que a pesar de estas palabras, la catalana tiene dos ordenadores: “uno está en casa y el otro es un portátil de Samsung chiquitillo que es la envidia” y del que no se separa ni un momento para poder escribir sus crónicas desde cualquier lugar.

Asimismo, Maruja Torres tiene tres reproductores de música: “uno tiene música, radio y graba voz. Otro tiene todo eso y vídeo y el último es un Sony de color lila que compré en Beirut porque me olvidé de llevarlo”.

En cuanto a Internet se refiere, esta ‘Mujer en guerra’ señala que no lo utiliza para jugar, sino para informarse. No tiene ninguna página favorita pero siempre que busca algo determinado como “qué sucede en el Líbano” navega por páginas especializadas. Además, suele mandar e-mails a sus amigos y para poder hablar con “la familia” cuando está lejos para lo cual, además, está pensando en comprarse una webcam.

Por otro lado, la periodista declara que no es muy asidua al móvil en el que tiene “el juego del solitario porque antes me gustaba mucho, aunque ahora me aburre”. No obstante, cuando se anunció el embarazo de la princesa Leticia, la enviaron tantos mensajes contándole la noticia que “con el movimiento al recibir los mensajes, el teléfono saltó y se suicidó”.