_
_
_
_
_

Matsushita prevé un aumento del 44% en las ventas de TVs de plasma en Europa

El número uno de la electrónica de consumo mundial estima que también se venderá un 75% más de televisiones de cristal líquido

Matsushita Electric Industrial Co., el mayor fabricante del mundo de productos de electrónica de consumo (su división más conocida es Panasonic), ha asegurado hoy que espera que el mercado de las televisiones de plasma crezca en Europa de forma explosiva en los próximos 12 meses, y cifra esa expansión en el 44%, hastallegar a unas ventas de todas las marcas que superarían -siempre según previsiones-, las 1,25 millones de unidades.

Respecto a las ventas de televisiones de cristal líquido, la alternativa al plasma, las expectativas son aún mejores. Se espera que las ventas crezcan un 75%, hasta llegar a 1,4 millones de pantallas vendidas. Y todo ello gracias a los nuevos servicios de ocio digital, que convencerán a más consumidores de las bondades de aumentar el tamaño de sus televisiones, pero sobre todo, a una caída de los precios de venta al público que oscilarán entre el 15% y el 20%.

Matsuhita ha hecho públicas estas previsiones en el marco de la presentación anual de resultadios para convencer a los inversores de sus previsiones de negocio. La marca japonesa espera así que este incremento de las ventas se traduzca en un aumento de su cuota de mercado en Europa en los dos mercados, en el de las pantallas de plasma y en las de LCD (cristal líquido), hasta alcanzar el 50% y el 12% respectivamente.

Todo un salto, si se tiene en cuenta que en la actualidad su pieza en el pastel de las TVs de nueva generación en Europa se limita al 38% en el caso del plasma, y a apenas un 7% en el del cristal líquido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_