_
_
_
_
LA TECNOLOGÍA EN MANOS DE... La Guardia

La Guardia: "Estoy esperando a que se invente la descarga de pan por internet"

Manuel España, líder de la formación, habla sobre su pasión por las nuevas tecnologías

No se dejen engañar por su look rockero. Manuel España, líder de La Guardia, es un ávido consumidor de nuevas tecnologías. Antes de que allá por 1990 sonara aquello de Cuando brille el sol, ya se había apuntado al carro del ordenador personal y hoy en día no hay innovación tecnológica que escape a su curiosidad: iPod, móviles, videoconsolas y los últimos avances informáticos figuran entre sus pertenencias.

“La tecnología me quita bastante estrés. Tengo dos ordenadores, un Mac para la música y un PC a nivel usuario. Me gusta jugar con el móvil y con la Play Station, aunque cada vez que juego con mis hijas me pegan unas palizas impresionantes”, reconoce Manuel. Puesto a hablar de videojuegos, admite: “El último que me he comprado es el de Rocky, pero también me gustan los de las Barbies”.

Desde su aparición en el mercado, el cantante ha adquirido tres iPods, prueba de su continuó interés por estar siempre a la última: “Primero me compré un Nano, luego lo descambié por el de 30 gigas y ahora tengo el de 80. Lo utilizo mucho porque estamos siempre de viaje. Tengo vídeos, música y también lo uso para grabar lo que se me ocurre”.

Rockero por naturaleza y convicción, afirma que el rock “es una forma de ser, es la mejor opción” que conoce, y no puede evitar opinar sobre las descargas de música digital: “iTunes Store no me preocupa porque la gente paga por escuchar música. Lo que realmente me preocupa es que la gente se baje la música sin pagar nada, porque los discos se tienen que financiar? Estoy esperando a que inventen la descarga de pan por internet. Verás como si la gente se pudiera descargar panes de internet se levantaba el mercado y las autoridades hacían algo al respecto”.

No obstante, España se confiesa un activo usuario de la red: “Visito todo tipo de páginas, menos las de sexo”, y es probable que en alguna ocasión descubra su firma en algún foro: “Me encanta opinar en los foros de otra gente. Cuando veo cosas que son injustas, suelo meterme a dar caña”.

Lejos de los circuitos comerciales durante algunos años, La Guardia acaba de publicar su nuevo álbum de estudio, Sobre ruedas, un disco que, en palabras de sus creadores, rezuma “autenticidad, optimismo y grandes dosis de sinceridad”.

SERGIO FIGUEIRAS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_