Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Palm está a la venta

Morgan Stanley está asesorando al fabricante de los 'telefonos inteligentes' Treo en la búsqueda para encontrar un comprador.

Morgan Stanley está asesorando a Palm Inc., fabricante de los teléfonos móviles Treo, en la búsqueda de un comprador para la firma. Estas afirmaciones vienen a poner fin a los rumores sobre la venta de Palm que han cobrado intensidad en la última semana.

Las acciones de Palm subieron el viernes un 11%, debido a que resurgieron las especulaciones de que Nokia, el mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo, estaría interesado en la compañía.

Un banquero especializado en tecnología, que pidió no ser identificado, dijo el viernes que existía un potencial interés de parte de eventuales socios estratégicos y de fondos privados para hacer una oferta por Palm.

Otra fuente de la banca dijo que la empresa estaba dispuesta a venderse. Pero el primer banquero comentó que el alza de las acciones de la compañía podría hacer más difícil que un fondo privado hiciera una oferta por la empresa, al revés de los probables socios estratégicos, que tienen más opciones de reducir costos.

El domingo, una tercera fuente dijo a Reuters que Morgan Stanley se encontraba asesorando a Palm sobre sus alternativas. La empresa de telefonía ha sido vista por mucho tiempo como un objetivo de adquisición.

Los rumores sobre una compra crecieron la semana pasada, cuando el sitio web Unstrung de noticias de tecnología publicó que Nokia o un fondo de capital privado podrían ser los principales candidatos para comprar a Palm en unos 20 dólares por acción, aunque citó a fuentes no identificadas.

Motorola , el segundo mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo, también ha sido mencionado como un comprador potencial de Palm, que produce agendas digitales personales así como una línea de teléfonos móviles que cuentan con agenda, transmisor de datos y correo electrónico.