Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Novell pierde dinero en el último trimestre del año por la caída de ventas

La compañía está embarcada junto a Microsoft en un polémico proceso de colaboración en torno a su versión de Linux

La informática Novell, que el pasado mes de noviembre anunció la firma de la paz legal y el comienzo de un proceso de colaboración con Microsoft para hacer sus productos más interoperables, ha sorprendido a los analistas al informar de que en el último trimestre registró pérdidas. La culpa la tienen la caída en las ventas y el peso de una unidad de consultoría que planea vender.

El anuncio de ayer sigue a los realizados cada tres meses por la compañía, que desde hace más de un año se ha caracterizado por informar de unos resultados empresariales siempre peores de los esperados.

Entrando en detalle en las cifras, las pérdidas netas de Novell ascendieron en el pasado trimestre, hasta el 31 de enero, a 19,9 millones de dólares (unos 15,11 millones de euros), frente a las mínimas ganancias que registraba en el mismo periodo del año anterior: 1,8 millones de dóilares.

La compañía lucha por reinventarse a sí misma, mientras ve cómo sus productos claves alcanzan el final de su vida útil, superados por otras tecnologías. Para ello cuenta con actividades como las desarrolladas en el campo del software de código abierto, especialmente el sistema operativo Linux. Pero para superar el bache, Novell tendrá también que recurrir a recortes de costes, desinversiones y una profunda reorganización de la compañía.