Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Take-Two accede a negociar un acuerdo por las escenas de sexo en GTA

Sus beneficios se reducen en 200 millones de dólares respecto al año anterior por culpa de la transición entre ambas generaciones de consolas

La creadora de la saga Grand Theft Auto, Take-Two Interactive Software, ha accedido hoy a abrir una ronda de negociaciones con el objetivo de llegar a un acuerdo que evite un largo y costoso proceso legal, en el caso de las escenas de sexo explícito. A Take-Two se le acusa de haber etiquetado de forma incorrecta el juego, respecto a su clasificación de edad.

El caso es complicado por cuanto dichas escenas estaban ocultas en el código del juego, y para acceder a ellas había que introducir un código especial. El anuncio de que la desarrolladora de videojuegos accedía a sentarse en la mesa de conciliación se ha conocido el mismo día en que esta compañía presentaba resultados empresariales correspondientes a su año fiscal, cerrado el 31 de octubre del pasado año.

En su comunicación al regulador del mercado bursátil estadounidense, Take-Two indica que su beneficio neto se redujo en 2006 hasta los 1.038 millones de dólares, frente a los 1.201 de 2005. Según señalan varias casas de análisis, los resultados de la compañía se han visto afectados por el impacto del periodo de transición entre la nueva generación de consolas (Xbox 360, PS3 y Wii) y la anterior, ya que muchos consumidores han retraído sus compras a la espera de la llegada de las nuevas plataformas.