Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
REVISTA DE WEBS

Con Linux preinstalado, por favor

Una marea de clientes de Dell quiere que sus ordenadores se vendan con el sistema operativo de código abierto ya dentro

Una idea buena. Y gratis

No estamos ante una nueva oleada de triunfalismo linuxero, como la que vivimos hace tres o cuatro años. Por otro lado, tampoco estamos hablando del final de Windows, ni mucho menos. Los datos de la encuesta on-line que ha abierto hace poco el fabricante y vendedor de ordenadores Dell son bastante claros. En el número uno de las peticiones de sus consumidores está el que Linux venga instalado de fábrica (a ser posible Ubuntu) y con multiarranque. Es decir, que estos consumidores no quieren darle la patada a Windows, sino sólo que el sistema del pinguino coexista con él, desde el mismo momento de la compra. La siguiente petición en la lista es también bastante clara: OpenOffice (el Office de código abierto) también preinstalado. Desde luego, el coste para Dell de hacer caso a estas peticiones sería ridículo. Y a sus consumidores, como mínimo, no les estorbaría nada. Más bien al contrario.

¿Anuncios a cualquier precio?

Si usas el MSN Messenger, puede que hayas visto en los últimos días un anuncio que aseguraba que tenías un virus en el sistema. Se llama Winfixer y usaba el reclamo de anunciarse en un producto Microsoft, para instar al usuario más ingenuo a que comprase su programa, de forma totalmente innecesaria. Los de Microsoft ya han retirado el anuncio, pero las casas de seguridad, que últimamente tienen muchos motivos para enfadarse con los de Redmond, han puesto el grito en el cielo. El otro asunto de la semana es el de Registerfly, una compañía de registro de nombres de dominio (direcciónes de Internet), a la que le retiraron la licencia de revendedor, y que ha dejado a millones de sus usuarios con sus dominios bloqueados en el mejor de los casos. Leemos en Slashdot que el nuevo equipo de gestión está empezando a solucionar las cosas, poco a poco, desde www.registerflies.com

Están locos, estos discos duros

Completan el repaso apresurado a la jornada un curioso estudio de Google, que parece desechar la idea de que los discos duros fallan más cuanto más se usan y más se calientan, y la primera noticia empresarial de cierta entidad del mes. Sobre lo primero el gigante de Internet, que de almacenamiento sabe un rato, nos cuenta que discos duros usados intensamente durante tres meses fallan menos que los que apenas se usaron. La única explicación parece la de la supervivencia: sólo sigue activo el que no ha sido desechado, y sólo se desecha el que se usa, y falla. Y respecto a lo segundo, hoy nos hemos desayunado con la noticia de que Sirius se ha llegado a un acuerdo para hacerse con XM. El rumor llevaba algún tiempo en la calle, pero hoy se ha confirmado que ambas compañías quieren ser una sola gracias a un intercambio de acciones. 4.6 de Siriuspor cada una de XM, o lo que es lo mismo, un 21,7% más en términos de valor que la cotización de ambas el viernes al cierre. El acuerdo tendrá que pasar ahora por un largo camino hasta que el regulador estadounidense lo autorice, pero muchos medios dan la bienvenida a la operación: como ambos son sistemas de suscripción, los programas estrella de la radio de EEUU estaban divididos, y desde ahora cualquier cliente de XM o Sirius los podrá oir todos.