Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
REVISTA DE WEBS

Con Vista, el disparo dura más

Muchos usuarios se desesperan con los juegos de acción en primera persona después de instalar el sistema de Microsoft

¿Quién dijo Wov?

Si algo han usado en Microsoft para tratar de enganchar al consumidor a su nuevo sistema operativo, es el reclamo de su fantástico entorno gráfico. Algunos de sus usuarios más intensivos, decididos a amargar la fiesta, han destapado un problema que les tiene locos. Los juegos de disparos en primera persona estilo CounterStrike o F.E.A.R. no se ejecutan tan rápido como lo hacían antes, o incluso se cuelgan. La culpa parece estar en los nuevos drivers para las tarjetas gráficas, todavía verdes. No dejamos de hablar (mal) de Vista (hoy toca) para hacernos eco de un interesante artículo en PC World que advierte al lector de los costes "ocultos" de actualizar desde XP al nuevo sistema. Ten en cuenta que no se trata sólo de pagar una nueva licencia, sino que también habrá que tener a mano un rato para la instalación (el tiempo es oro) y, sobre todo, un buen puñado de euros para darle aire suficiente al PC. Cierra el paquete una crítica demoledora publicada en una revista poco sospechosa de ser antisistema: Forbes. "Vista es, en el mejor de los casos, ligeramente molesto. Y en el peor de ellos, hace que quieras ir a Redmond a sacarle el hígado a alguien". Eso si que es... ¡Wov!

Otro género en YouTube: snuff-propaganda

Vídeos de niñatos pegando a sus compañeros de escuela, y grabando la machada para ver quién la hace más gorda, hemos visto muchos. Y aunque no queramos, ya se encargan los informativos de las cadenas generalistas de pasárnoslos. Lo que no conocíamos hasta ahora eran las competiciones entre mafias, YouTube mediante, para ver quién es más sangriento. ¿Por qué alguien sería tan idiota como para grabar esas atrocidades? Probablemente para que algún editor de TV pique el anzuelo y las pinche en horario de máxima audiencia. Sobre todo si se trata de enviarle un mensaje a los votantes del recientemente investido como presidente de México, Felipe Calderón, que ha desatado una guerra contra las bandas del narcotráfico: así acabarán los policías que se atrevan a venir a por nosotros. Eso, lo hemos visto también antes: con los atentados en Irak. Menos gruesa, aunque de vídeos también, es la noticia que nos cuenta que MySpace ya ha puesto a disposición de la industria audiovisual herramientas de sellado para que estampen su firma en contenidos audiovisuales. De esa manera, las máquinas de MySpace detectarán esos contenidos, e impedirán que se puedan colgar en la Red.

Temblad, administradores. El correo-messenger está aquí

El día se cierra con dos noticias más. Sobre Yahoo, la novedad es que sigue el rastro de Google y va a incluir su servicio de mensajería instantánea en su servicio de correo gratuito, vía web. Así que ya sabes, si tienes el correo abierto en el trabajo, tienes el messenger abierto. Y sobre esa inagotable fuente que es el negocio de la música en la era digital, nos enteramos de que la Unión Europea va a obligar a las tiendas on-line de los 25 a que acepten devoluciones. Lógico. Las canciones son sólo un producto más.